INSTANT OXYDES®

OXIDANTE DE MULTIUSO PARA LA DESINFECCIÓN, SANITIZACIÓN Y ELIMINACIÓN DE METALES

Introducción Aplicación Biblioteca

 

Introducción

INSTANT OXYDES es un oxidante proveniente de un peróxido estabilizado que se descompone en oxígeno, agua y carbonatos. El producto tiene excelentes cualidades como desinfectante, debido a que su descomposición sucede sin la formación de residuos o contaminantes tóxicos; a diferencia del cloro, dióxido de cloro o permanganato potásico.

 

 

APLICACIÓN

INSTANT OXYDES tiene dos campos importantes de aplicación, la desinfección/sanitización y la eliminación de metales. INSTANT OXYDES® está diseñado para eliminar bacterias y virus junto con otras toxinas del agua potable. Adicionalmente, es usado para sanitizar sistemas de filtración, tanques de salmuera y sistemas con resinas de intercambio de iones; además de todo tipo de sistemas con membrana.

Alrededor del mundo, en aplicaciones residenciales, industriales y municipales, existen miles de sistemas de filtración de agua para la eliminación de metales y otros contaminantes. INSTANT OXYDES puede mejorar la eficiencia de dichos sistemas y reducir la cantidad del equipamiento requerido, debido a que al contrario al cloro o dioxido de cloro, no generar productos segundarios de oxidación. Al mismo tiempo, permite reducir la carga para filtros de carbono en el sistema o hasta permite eliminarlos en ciertas condiciones.

Watch Water® ha desarrollado un sistema de filtración de nueva generación de dos etapas (OXYDES® y KATALOX LIGHT®) para uso en sitios con niveles elevados de metales pesados y contaminantes orgánicos e inorgánicos. El agente de oxidación INSTANT OXYDES® es aplicado antes del KATALOX LIGHT® (Zeosorb con cubierta de manganeso) para agregar una capacidad adicional de oxidación. Este sistema es ideal para uso en aplicaciones municipales, industriales y residenciales. En el último caso, este sistema se utiliza en el punto de entrada para proveer agua potable saludable.

Sustituye al

Cloro

Ozono

Dióxido de cloro

Peróxido de hidrógeno líquido

Oxidantes fuertes