Introducción
La forma más pura de óxido de magnesio ya está disponible en la industria del tratamiento del agua y se llama Trappsorb. Un compuesto granulado uniformemente con más de 90% de MgO + CaO puro, fabricado por Watch Water.
Trappsorb es una forma porosa y amorfa de magnesio (MgO), que aunque tiene la misma composición química de los productos granulados convencionales, es radicalmente distinto por su superficie exterior y estructura única. Mediante su proceso singular de manufactura Trappsorb adquiere la uniformidad de sus poros macroscópicos. A diferencia de un granulado de MgO convencional, Trappsorb tiene poros grandes con un rango amplio de diámetros. Adicionalmente, su alto coeficiente de uniformidad permite un uso eficiente tanto en filtros con flujo descendente como ascendente. Para asegurar la calidad del agua potable, como todos los productos de nuestra categoría adsorbente, Trappsorb cuenta con certificación WQA estándar ANSI/NSF61
Aplicación
- Filtración de sólidos suspendidos
- Fácil control del pH sin uso de químicos gracias a su alta alcalinidad.
- Eliminación eficaz de sílice, en comparación a las resinas y membranas de intercambio de iones.
- Eliminación eficaz de fósforo, en comparación con cualquier otra tecnología disponible en el mercado.
- Eliminación de CO2 y H2S, incluyendo amoniaco.
- Control de corrosión en la redes de agua municipal sin adición de inhibidores de corrosión.
- Proceso simple para enriquecer el agua con iones Mg2+ en agua suavizada u osmótica.
- Solución para todos los problemas de incrustaciones en los tanques de aguas residuales debido al control duradero de alcalinidad/pH.
- Fácil y seguro de manejar. No es peligroso. No es corrosivo. No es tóxico