Como líder mundial en tecnología de adsorbentes y materiales filtrantes, Watch Water® ha desarrollado un tratamiento de filtración único para el agua de uso industrial y para agua de desecho.
El medio de microfiltración Crystolite® es robusto, de larga vida útil y retrolavable. Crystolite® cubre todas las necesidades de tratamiento para el agua industrial, municipal y residencial, en cualquier aplicación. Este medio filtrante único y de alta capacidad está diseñado para reducir costos relacionados con el uso de cartuchos desechables. Crystolite® proporciona una microfiltración por medio de un filtro estándar y es una excelente alternativa para todas las membranas de micro filtración. Es apto para proporcionar un nivel excepcional de claridad y eliminación de rastros de metales pesados.
CRYSTOLITE de Watch Water® marca el inicio en el desarrollo y comercialización de un medio filtrante de microfiltración para el tratamiento del agua en toda la industria.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
• Remueve sólidos hasta 0.5 micras
• Filtros compactos
• Altos rangos de filtración
• Resistencia a metales pesados
• Operación y rendimiento continuo
• Fácil operación, mantenimiento y control
• Tiempo de vida de 10 a 15 años
• Ambientes de pH de 3 a 12
• Altas temperaturas de hasta 80°C
CRYSTOLITE se ha desarrollado a través de varios años mediante cuidadosas y extensivas pruebas de campo para asegurar una inigualable eliminación de sólidos dañinos y metales pesados de los sistemas de agua. CRYSTOLITE reduce los niveles de conductividad causados por los micro sólidos. La reducción del nivel de sólidos dañinos y IDS (Índice de Densidad de Sedimentos) es 5 a 8 veces mayor en comparación a sus competidores más cercanos. Crystolite proporciona una micro filtración por medio de un tanque presurizado, en donde el agua fluye a través del material filtrante, mientras que los sólidos suspendidos se retienen en su superficie y solo el agua limpia fluye a través de la cama del filtro. Como resultado, Crystolite puede filtrar partículas de hasta 0.5 micras sin ocasionar obstrucciones. Los sólidos suspendidos se acumulan en la superficie del Crystolite y posteriormente son retirados fácilmente mediante un retrolavado. Además, el sistema puede diseñarse para un ciclo de retrolavado manual o automático, con un máximo de diez minutos, utilizando 80% menos de agua que cualquier medio filtrante tradicional. Lo anterior es posible ya que el 90 % de los sólidos se capturan en la superficie y no dentro del lecho de Crystolite®. La filtración de alta tecnología tiene la capacidad de filtrar sólidos y partículas a niveles de sub-micras de diez a 15 veces más que el caudal de todos los filtros tradicionales.
APLICACIONES
- Eliminación de amonio
- Eliminación de rastros de metales pesados
- Pre-tratamiento para osmosis inversa
- Plantas eléctricas
- Siderurgia de hierro y acero
- Aguas residuales con alto contenido de sólidos
- Torres de enfriamiento sin purga
- Calderas sin purga
- Piscinas