VIROL-OXY®

Virol-Oxy es un desinfectante avanzado, orientado a la desinfección en hogares, clínicas, hospitales, establecimiento públicos y comerciales con altos requerimientos de higiene como hoteles, restaurantes o clubes deportivos.

El desinfectante de acción prolongada más avanzado del mercado.

Debido a la naturaleza de la contingencia causada por el nuevo coronavirus causante de la enfermedad conocida cómo COVID-19, distribuidores de Watch en todo el mundo estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para llevar este producto al público en general, en presentaciones que se adapten a las diferentes necesidades y presupuestos de cada consumidor.

El alcohol en gel no basta

Si bien desinfectar las manos con alcohol en gel o agua jabonosa es un buen complemento a las medidas de prevención, no sirve para evitar los virus, bacterias y hongos que entran en contacto con las superficies a través de la saliva o el sudor.

El mejor ahorro está en el cuidado

Los desinfectantes convencionales a base de cloro o alcohol producen efectos secundario nocivos como vapores tóxicos, olores desagradables, además de dañar o manchar las superficies. Virol-Oxy no produce olores, ni desechos tóxicos. Además, no tiene efectos corrosivos que puedan dañar su mobiliario.

¿Qué hace que Virol-Oxy sea tan único?

Durante mas de 100 años los desinfectantes se han hecho a base de cloro, peróxido de hidrogeno, yodo, ácido acético, glutaraldehído, dióxido de cloro, ozono, etc.

Acción del dióxido de titanio en Virol-Oxy

Virol-Oxy® en forma cristalina de dióxido de titanio (TiO2) tiene actividad fotocatalítica.

Desinfección

Este producto disecciona virus hasta su esencia de secuencia de ácido nucleico. No matamos bacterias: oxidamos bacterias, oxidamos virus con VIROL-OXY®.

Mecanismo catalítico de Virol-Oxy®

El pentasulfato de potasio y el peróxido de hidrógeno junto con el catalizador basado en titanio, crean dos radicales activos clave No.1. Radicales de sulfato y No.2. Radicales con potencial de oxidación (V).

No.1 2.8

No.2 2.7

Total 5.5 (V)  

La fórmula de Virol-Oxy funciona mediante múltiples modos de acción que pueden operar simultáneamente. Estos son Adsorción, Trapping, Oxidación avanzada y Fotoquímica. Esta multiplicidad de soluciones de desinfección permite funcionar en muy diversos ambientes. Además, genera una capa protectora muy fina a base de Dióxido de Titanio que seguirá protegiendo la superficie tratada con Virol-Oxy por días.

A diferencia de desinfectantes como el cloro Virol-Oxy actúa en minutos y al no desprender vapores tóxicos ni olores, puede desinfectar un espacio sin incomodar ni poner en riesgo al resto de los habitantes y animales.

El revestimiento único, llamado Ti02 (polvo cristalino), elimina bacterias, virus y hongos al contacto y permanece en la superficie incluso con el lavado y la limpieza repetidos, ya que posee agentes de sulfato que le permiten adherirse a nivel molecular a las superficies.

La acción auto desinfectante permanece activa hasta 1 mes en espacios interiores y exteriores.

Virol-Oxy cuenta con certificados EN 14476 y EN 13727 que garantizan su acción virucida (específicamente probada en Coronavirus) y bactericida respectivamente.

Aplicaciones:

Desinfección de superficies para: Hospitales, veterinarios, centros deportivos, comunidades vecinales, Hoteles, viviendas.
Tratamiento de aguas, control de olores, desinfección de aire, control de hongos y bacterias.
 

Preguntas Frecuentes Virol – Oxy

Efectivamente. Gracias al Dióxido de Titanio, Virol-Oxy provee una protección prolongada en las superficies desinfectadas que puede durar varios días.

El Dióxido de titanio tiene una actividad foto-catalítica que prolonga el efecto de desactivación de los virus.

Las ventajas de autolimpieza de Virol-Oxy provienen del nano recubrimiento de Titansorb-P (TiO2) que permanece en las superficies después de pulverizar Virol-Oxy. Las propiedades únicas del TiO2 a través de reacciones fotocatalíticas que involucra la absorción de luz sigue siendo la mayor ventaja en comparación con cualquier otro desinfectante disponible en el mercado.

En el embalaje original es un polvo y se diluye instantáneamente mediante una proporción de mezcla de 1:100 (Producto:Agua). Se recomienda preparar una dilución fresca del 1% según las aplicaciones para ahorrar en transporte y almacenamiento.

La efectividad de Virol-Oxy sigue siendo la misma cuando se respetan los 30 segundos mínimos de tiempo de contacto durante las aplicaciones en superficies. Absolutamente seguro para entornos de alimentos y bebidas. Para lograr los máximos beneficios de Virol-Oxy, se recomienda pulverizar el producto de acuerdo a las instrucciones.

Virol-Oxy (disolución al 0.5%): pH = 2.15 (+/- 0.15)

La dilución al 1% no será dañina para materiales o superficies.

La concentración permanece en un 1% para desinfectar cualquier superficie.

Hasta un 0.3%

Virol-Oxy se basa en una química muy fuerte de radicales, que ayudan a desactivar virus y destruir muchos contaminantes. Una vez que el virus ha sido desactivado por Virol-Oxy, no se puede volver a activar.

En agua salada, la efectividad de Virol-Oxy aumentará hasta tres veces. Sin embargo, se recomienda usar menos agua salada, ya que el potencial Redox será demasiado alto.

Las aplicaciones de Virol-Oxy se deben seguir de acuerdo con nuestra literatura y, si se siguen, el producto es seguro para todos humanos.

No, el consumo de Virol-Oxy no está destinado a humanos ni animales.

Envases de:

  • 1 kg
  • 6 kg
  • 60 kg
  • 1000 kg

Son 3 años a partir de la fecha de fabricación, si se almacena y manipula cómo se recomienda en la ficha de datos de seguridad del producto.

Cogemos una jarra graduada con 1 L. de agua normal y añadimos una cucharilla (10gr.) de Virol – Oxy.
Echamos el contenido de la jarra en una botella y agitamos durante 30 segundos, pasamos el producto al pulverizador y ya estará listo para su uso.
Esta condición tendrá una validez mínima de 10 días a partir de su preparación con agua.
Notas:
Se puede usar agua tibia para disolverlo más rápidamente. El color rojo desaparecerá lentamente en un día, esto es normal.
Aún no.
No en la dosis recomendada, la cual corresponde en una disolución al 1 %
Si.
Si.
No.
No.
La frecuencia de aplicación del Virol-Oxy depende mucho del riesgo de re-contaminación de las superficies. En caso de ser un área de riesgos
se recomienda aplicarlo cada 24-48 horas.
El dióxido de titanio, element clave de Virol-Oxy, asegura una protección prolongada de las superficies contra una re-contaminación.
No.

¿Quieres estar atento a las últimas noticias? Date de alta en nuestros boletines.